OneMoreDay

Ahhh tarde de un lunes cualquiera.... cero trabajo pendiente, y qué mejor por que también hay cero ganas para hacerlo en caso de que hubiera. Ojos que ven ligeramente borroso por que no les he colocado los lentes que deberían llevar, pero que tampoco hacen mucha falta pues en estos momentos la vista es interior, a recordar el agradable fin de semana...

Viernes por la noche, visita de algunos amigos que se van cerca de las 11, llegar a la sala-comedor de casa a tiempo para ver el capítulo semanal de CSI Miami acompañado de una taza de café y la excelente noticia de que al dueño de cierto bar le interesó sobremanera el proyecto solista de Alonso Arreola y le gustaría traerlo. Improvisar la cama para el nuevo hijo-gato de esta familia y designarle su plato con croquetas y arenero. Lectura obligada para lograr conciliar el sueño. Fin del día.

Sábado. Comienzan los preparativos para la despedida-celebración de cumpleaños sorpresa para mi prima que estuvo con nosotros tres semanas y mañana martes se regresa a León. Mi hermano se encarga de las compras y luego se va a atender el negocio mientras mi tía y yo preparamos la casa. Cerca de las 7 de la noche empiezan a llegar los amigos, yo aún tengo que estar en el ciber hasta casi las 9, y una vez que sabemos que no todos los convocados llegarían nos disponemos a celebrar. En casa, todo y todos listos; llega mi prima acompañada de mi amigo Jourrrge (quien después de pocos días de su llegada ya era su novio) y no sé si le agradó la sorpresa por que no es muy expresiva que digamos. La noche empezó floja pero una vez que mamá sacó el tequila todo el mundo se animó; la ambientación audiovisual corrió a cargo de mi hermano quien primero nos regaló un par de capítulos de los Simpson y luego buena música, de los discos de Golden Music y DVDs con recopilaciones de videos dignos de Universal Stereo. los mayores se fueron a dormir un rato después y los amigos nos quedamos contando anécdotas chuscas -aquellas que no faltan en ninguna reunión y que siempre nos hacen reír- y riéndonos de la fobia a los pollos de Raúl Esponja. Nos fuimos a dormir pasaditas las dos de la mañana por que Jourrrge debía trabajar al día siguiente.

Domingo. Difícil despertar y más aún difícil dejar mi mullida cama. Desayuno familiar como todos los domingos, decidimos tomarnos el día libre -o casi- a fin de cuentas hay muy pocos clientes en esta época. Maratón de episodios de La Ley y el Orden UVE en canal cinco -somos familia de clase media jodida y no tenemos TV por cable y aprovechamos cuando podemos ver las series que nos gustan- Luego la comida familiar, más episodios del mismo programa y al terminar, abrimos un rato el negocio a ver si algún despistado tiene a bien caer por aquí. A las 8 de la noche los únicos despistados que caen son los amigos que habían estado la noche anterior y también los que no estuvieron, vienen a terminar con las cervezas que sobraron. Preparamos micheladas y los que no directo de la botella, sale la cámara de Archundia y entonces se improvisa entre Aletsis, Karina y Raúl un espectáculo de enanitosmancosgangosos que deliciosamente nos doblan de risa -mismo que por fortuna quedó documentado en video- Se acabaron las cervezas y la botana sobrante de la reunión anterior a eso de las 12 y minutos del ya lunes, sólo eso logró que nos fuéramos cada quien a su casa a dormir hartos de tanta risa y relajaditos por el alcohol. Cosa rara, habré leído apenas cinco minutos y ya me había quedado dormida con el libro en mano.

Hoy ha sido un día de esos perdidos en los incontables anaqueles de los siglos, la mañana pasó en un suspiro y ya van a dar las 7 de la noche. No tengo nada mejor que hacer en este preciso momento que estar escribiendo estas líneas, que a fin de cuentas tienen el propósito de lograr que mi mente recuerde todos esos detalles que generalmente olvida más por extraviarlos que por verdadera mala memoria, a fin de cuentas esa es la razón de ser de este pequeño cofre virtual de letras.

Mi prima ya mañana se regresa a su tierra y nos deja la casa sumida en la misma rutina, todos recuperaremos nuestro espacio y, aunque no intimé con ella ni sé mucho de su vida, se le va a extrañar, sobre todo mi hermano que fue con quien más convivió. Faltan apenas 5 días para volver a escuchar el LabA+Fractales ahora también con Los Dorados y aún no tengo idea de cómo haré para ir si tengo apenas unos cuantos pesos en la cartera, pero como siempre digo: ya Dios proveerá.

(quedan pendientes las fotos)

Comentarios

Entradas populares